En un estado de desidia, representando el desgreño de nuestros gobernantes y la inoperancia de los organismos de control, yace tirada en la vía al corregimiento de Punto Nuevo, una costosa trituradora de material, de propiedad de la Gobernación de Casanare.
La planta de triturado que incluye la banda transportadora de material, está ubicada en el kilómetro 31 de la vía Yopal - Punto Nuevo y desde su puesta en funcionamiento de prueba, no se ha vuelto a utilizar.
La valiosa maquinaria fue instalada allí por la gobernadora encargada Martha Gonfrier, quién la sacó del almacén de la Gobernación donde llevaba otro tiempo abandonada, con el propósito de procesar el material crudo que serviría para adecuar esa y otras tantas vías de Casanare que merecen y necesitan urgente mantenimiento.
Quienes estuvieron a cargo de su montaje acumularon piedra durante la época de verano y la dejaron casi lista para funcionar. Al instalarla obtuvieron material de prueba de buena calidad, que también permanece allí tirado como otro monumento a la ineptitud. Desde ese entonces no se tritura y el material acumulado permanece allí abandonado.
La costosa planta de triturado que debería estar prestando un importante servicio permanece inactiva y abandonada, mientras el estado actual de la vía a Punto Nuevo, importante despensa agrícola y ganadera cada vez se parece mas a un camino de herradura.
Los equipos sin estrenar, sin uso y sin mantenimiento se deterioran cada día más, ya la hierba esta creciendo en su interior por la falta de uso y mantenimiento. Equipo eléctrico, que hace parte de la Planta, esta expuesto a las inclemencias del tiempo. Un tablero de control eléctrico, está cubierto con tejas de zinc. La planta eléctrica, está a la intemperie.
Los recursos del estado utilizados en la adquisición de esta maquinaria siguen convertidos en despilfarro, mientras no se coloquen en operación, sin embargo no se conoce aún ningún pronunciamiento de las entidades encargadas de velar por el buen uso de los bienes públicos.
Esta es apenas una muestra del mal manejo que se le da a los recursos del Banco de maquinaria gubernamental, pero si se quieren más ejemplos, basta pasar por el almacén de la Gobernación donde reposan todo tipo de equipos desvalijados, abandonados y olvidados.