Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL “LLANERO SI SOY LLANERO, PRIMO” DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL “LLANERO SI SOY LLANERO, PRIMO” DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE EN YOPAL
La Dirección Técnica de Cultura y Turismo, viene trabajando de manera articulada con empresas privadas de los 19 municipios del departamento, para celebrar el primer encuentro internacional artístico, cultural y gastronómico “llanero, si soy llanero, primo”, el cual tiene como objetivo dignificar y rescatar nuestra idiosincrasia y acervo cultural.

El evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de Octubre de 2013 en Yopal y se desarrollarán actividades como el tradicional llaneródromo, concurso de voz recia femenina, concurso de carrozas, reinado departamental de la tercera edad, muestra gastronómica, muestra artesanal, carrera atlética simbólica “lucha contra el cáncer de mama” y cabalgata.

El parque El Resurgimiento será el epicentro de dicha convocatoria, iniciando a la 1:00 pm; luego los grupos participantes se desplazarán por las diferentes calles del municipio de Yopal.

El llaneródromo partirá del parque Ramón Nonato Pérez y se dirigirá por las principales vías de Yopal hacia el parque el Resurgimiento, el recorrido será de 1500 metros, por un tiempo aproximado de noventa (90) minutos. Los participantes bailarán todo el tiempo hasta llegar a la tarima donde exhibirán su correspondiente muestra coreográfica.

El jurado calificador tendrá en cuenta para la selección de los diez (10) mejores grupos, la presentación ante jurado en el parque el Resurgimiento el día viernes 04 de Octubre; Sábado 05 de Octubre, coreografía en el recorrido, buen desplazamiento, aclarando que ningún participante debe pararse o estar caminando durante transcurso del llaneródromo.

Finalmente, los grupos seleccionados irán a una presentación en tarima principal con pista o instrumental adaptado por cada uno de los grupos, utilizando un tiempo máximo de seis (6) minutos, en donde se tendrá en cuenta puestas en escena que contengan un show de libre creatividad donde alternen músicos, bailarines y cantantes sin perder los elementos constitutivos del joropo, montaje, donde el jurado calificador dará el veredicto final dando como ganadores a los tres (3) primeros lugares.

La organización, seguimiento y ejecución del proyecto estará a cargo de la Fundación Recreativa, Formativa, Deportiva y Cultural los Arucos, encabezada por Elba Yanire Ardila Vargas como coordinadora general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar