Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del 3 al 5 de agosto encuentro departamental de la tercera edad

Del 3 al 5 de agosto encuentro departamental de la tercera edad
Del 3 al 5 de Agosto, los Adultos Mayores de Casanare se reunirán en torno a una celebración que busca brindar espacios de integración social para su comunidad.

El Encuentro Departamental, Recreativo y Cultural de la Persona Mayor, Nuevo Comienzo “Otro motivo para vivir”, es para la Gobernación de Casanare una celebración importante; por eso para su versión número XVII, para este 2015, se tienen preparadas actividades culturales, deportivas, de integración y recreación.

En esta oportunidad, se iniciará la actividad el lunes 3 de Agosto, a las 8:00 de la mañana, en la Casa Fiscal del Departamento con el recibimiento por parte de la Gestora Social, de las diferentes delegaciones participantes.

El primer día se llevará a cabo la apertura en horas de la mañana, de la feria artesanal y gastronómica en el Parque la Herradura del municipio de Yopal, contando con una gala artística y cultural que finalizará con el cierre de la feria artesanal este mismo día en horas de la tarde.

Para la segunda jornada se llevará a cabo el desarrollo de muestras culturales como expresión literaria y creación oral, por parte de las delegaciones de los 19 municipios, finalizando con una muestra de cambalache entre los participantes, en la finca las campechanas del municipio de Yopal.

Al cierre del XVII Encuentro, se realizará una muestra recreativa y de juegos autóctonos de los diferentes municipios y una actividad cultural de clausura del proceso, en la finca las Campechanas.

La consigna de este año es dejar el precedente sobre la necesidad e importancia de generar estos espacios de relacionamiento entre pares, además de mostrar que la recreación no es un lujo, no es un bien accesorio, es determinante en la calidad de vida y el desarrollo humano de nuestras personas mayores más vulnerables.

Al Encuentro se unen las diferentes Secretarías de la Gobernación, especialmente el INDERCAS, quien brinda espacios de lúdicas y recreación en desarrollo del proceso.

La invitación es para que la comunidad haga parte de estas hermosas muestras que los adultos mayores presentarán con tanto amor y orgullo, para que los asistentes tengan un espacio de integración y recuerden la importancia de esta comunidad vulnerable, para toda sociedad, que tantas veces es olvidada y no es tomada en cuenta, señaló la Gestora Social del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar