Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » EN YOPAL AUTORIDADES SANITARIAS DECOMISARON 90 KILOS DE DULCES, CHOCOLATINAS Y CONFITES

EN YOPAL AUTORIDADES SANITARIAS DECOMISARON 90 KILOS DE DULCES, CHOCOLATINAS Y CONFITES

Autor: miguelangelok el 30-10-2013, 00:04

0 EN YOPAL AUTORIDADES SANITARIAS DECOMISARON 90 KILOS DE DULCES, CHOCOLATINAS Y CONFITES
La Dirección de Salud Pública de la Alcaldía de Yopal realizó un operativo de vigilancia sanitaria en los establecimientos de la Comuna I que almacenan, distribuyen y expenden dulces o productos de confitería, como tiendas de barrio, minitiendas, supermercados, hipermercados y Centros Comerciales, para revisar el manejo adecuado de estos productos.

Durante el operativo se intervinieron 14 supermercados y se aplicaron 5 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en el decomiso de 90 kilogramos de productos como: dulces, chocolatinas, galletas, agua y confitería en general, por encontrar incumplimiento en el rotulado, inadecuado almacenamiento, conservación y transporte (productos vencidos, sin fecha de vencimiento, húmedos, empaques rotos y productos sin rotación).

Estos operativos continuarán en todas las Comunas de Yopal, buscando que los productos que se ofrezcan a la venta sean de óptima calidad, entendiendo que van a ser consumidos por nuestros niños y niñas.

La Secretaría de Salud formuló un llamado a los padres de familia y cuidadores de niños, para que eviten que los menores consuman dulces de manera excesiva, de lo contrario podrían presentar problemas de salud y posibles intoxicaciones. Es importante aclarar que el alto consumo de dulces puede ocasionar dolor abdominal, nauseas, vómito y cuadros diarreicos.

Para evitar intoxicaciones

• Evite que su hijo consuma cualquier dulce sin antes verificar que no esté adulterado el empaque o que el producto, en especial chocolates, no estén vencidos.
• Cuando los niños regresen a casa, revise las golosinas que adquirió y guarde solamente las que NO están abiertas. Revise que estén empacadas y que tengan registro sanitario.
• Los dulces deben tener: olor, color, sabor y textura característica, y permanecer empacados durante el almacenamiento y hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños.
• Los dulces no deben estar decolorados, contener materiales extraños como partículas metálicas o de madera, ni partes de insectos.
• No deben tener presencia de hongos (puntos blancos)
• Si los niños van a "pedir dulces", preferiblemente hacerlo en Centros Comerciales, Almacenes y viviendas conocidas.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.