Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JORNADA DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA EN YOPAL ESTE VIERNES Y SÁBADO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
JORNADA DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA EN YOPAL ESTE VIERNES Y SÁBADO
La Fundación Cardioinfantil de Bogotá adelantará en Yopal la Tercera Jornada de Cardiología Pediátrica el 15 y 16 de noviembre, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la nueva sede del Hospital Regional, donde se atenderán 300 menores de 0 a 18 años que tengan problemas del corazón, para ser detectados precozmente.

Linibeth Cruz Vaquero, pediatra del programa “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, aseguró que un grupo de cardiólogos pediatras se desplazarán totalmente gratis a Yopal, con el fin de detectar niños que tengan patologías del corazón.

Los niños beneficiados de la Jornada no deben contar con seguridad social y deben ser de bajos recursos económicos; si requieren cirugía se llevan a Bogotá y se operan totalmente gratis.

Según la profesional, es importante que los padres de familia tengan en cuenta que el niño cuando es alimentado con seno, suda mucho y se cansa para comer; si el médico le ha dicho que tiene un soplo en el corazón; si va caminando y pierde la conciencia asociado con dolor en el pecho, son síntomas de problemas cardiacos.

Se debe tener en cuenta además, que las enfermedades del corazón son genéticas, por ejemplo, niños que tienen antecedentes de hermanos con problemas en el corazón o padres jóvenes que han fallecido por dificultades cardiacas, seguramente padecerán la misma enfermedad.

Las líneas telefónicas a las cuales se pueden dirigir para solicitar mayor información de la Jornada son 3144893413 y 3202223398.

En esta Jornada participan la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital de Yopal, el Club Rotario, Equión y Avianca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar