Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

320 NIÑOS FUERON VALORADOS DURANTE JORNADA DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
320 NIÑOS FUERON VALORADOS DURANTE  JORNADA DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA EN YOPAL
Más de 320 menores de 0 a 18 años se valoraron cardiológicamente, durante la Tercera Jornada de Cardiología Pediátrica adelantada en Yopal por la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, con apoyo de la Alcaldía Municipal. De los menores valorados 13 salieron clasificados para ser llevados a Bogotá.

“Ante la necesidad de requerir tratamiento quirúrgico, cuatro de estos menores fueron clasificados como prioridad uno, es decir, deberán ser llevados en los próximos 15 días a Bogotá porque la necesidad de cirugía es urgente, ya que la enfermedad que padecen en su corazón es grave”, aseguró Linibeth Cruz Vaquero, pediatra del programa “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

Según la profesional, es importante tener en cuenta que las enfermedades del corazón son genéticas, por ejemplo, niños que tienen antecedentes de hermanos con problemas en el corazón o padres jóvenes que han fallecido por dificultades cardiacas, seguramente padecerán la misma enfermedad.

Los niños beneficiados de la Jornada no contaban con seguridad social y eran de bajos recursos económicos. La jornada se adelantó en la nueva sede del Hospital de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar