Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud de Yopal anunció análisis adicionales a calidad del agua por red

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Secretaría de Salud de Yopal anunció análisis adicionales a calidad del agua por red
El secretario de Salud de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, reiteró que aunque los resultados obtenidos en las muestras analizadas de agua proveniente de la Planta Modular arrojaron un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua IRCA de 0%, equivalente a un nivel sin riesgo, según la Resolución 2115 de 2007, la Administración Municipal adelantará otros análisis que involucran parámetros adicionales y complementarios de calidad.

“Esto se hace para darle mayor seguridad ante cualquier tipo de microorganismo o sustancia que pueda generar algún riesgo para la salud humana. El agua es de excelente calidad bajo los parámetros evaluados”, anotó Barrera Rodríguez.

Las muestras fueron examinadas por el laboratorio de Salud Pública de la Secretaria de Salud de Casanare, analizando los siguientes parámetros:

• Parámetros físico-químicos: Color aparente, Turbiedad, PH, Cloro residual , Alcalinidad total, Dureza total, Cloruros y Aluminio.
• Parámetros microbiológicos: Coliformes totales y E. Coli.

Según explicó el Secretario de Salud de Yopal, la vigilancia y el monitoreo de la calidad del agua se continuará realizando semanalmente, tanto para el agua suministrada desde la Planta Modular, como la que se entrega desde el pozo profundo de Villa María, y en algunos sectores donde aún se dispone el líquido en carrotanques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar