Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Departamental invitó a las Juntas de acción comunal del Morro a ponerse de acuerdo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobierno Departamental invitó a las Juntas de acción comunal del Morro a ponerse de acuerdo
La Secretaría de Gobierno departamental, acompañó a las juntas de acción comunal de las veredas El Aracal y La Esmeralda del municipio de Yopal, en la reunión convocada por Equión al presentarse inconvenientes por la participación laboral de las dos comunidades en los proyectos próximos a realizarse.

Teniendo en cuenta que la inconformidad comunitaria está relacionada con la delimitación territorial establecida por el POT, la Directora de Convivencia y Desarrollo Comunitario, Selene Lucia Roa, invitó a las juntas de acción comunal para que en forma concertada propusieran a la empresa, ocupar la oferta de trabajo requerida con personal de las comunidades de influencia.

En las intervenciones realizadas por parte de los ediles y presidentes de las juntas de acción comunal, se evidenció confusión por la resolución 039 del 5 de Diciembre del 2013, expedida por la Secretaría de Gobierno Departamental, respecto de los reglamentos internos laborales que manejan dichas juntas.

“No es cierto que los reglamentos internos hayan quedado sin vigencia. Al contrario, de acuerdo con el parágrafo del artículo 41 de la ley 743 de 2002, las juntas son autónomas para expedir y aprobar sus propios reglamentos, por lo cual éstos no son objeto de registro por parte de la Secretaría de Gobierno”, apuntó la funcionaria de esta dependencia.

La Dirección de Convivencia anunció para el año en curso acompañamiento de manera permanente a las organizaciones comunales para capacitarlas y hacer efectivos sus derechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar