Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30.512 estudiantes se han matriculado en los colegios de Yopal

30.512 estudiantes se han matriculado en los colegios de Yopal
La Secretaría de Educación de Yopal reportó que en su base de datos registra hasta el momento, 30.512 estudiantes matriculados para el calendario escolar 2014, entre Colegios privados y públicos.

Este año, en el sector oficial la cifra de estudiantes matriculados es de 26.312 y en colegios privados 4.190.

En algunos establecimientos públicos se continúan recibiendo los alumnos que aún no han realizado el proceso de matrícula, la cual no tiene costo en el sector oficial.
Yopal inició el 2014 superando el 90% del número de estudiantes matriculados, gracias a la corresponsabilidad de los padres de familia que atendieron al llamado de la Secretaría de Educación y Cultura.

Yesid Jiménez Silva, titular de la cartera educativa, dijo que con estos resultados, la Secretaría de Educación de Yopal busca reducir la cifra de deserción que para el 2012 tuvo una tasa oficial de 3.89%, y es por eso que seguirá fortaleciendo las estrategias que permiten que todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso al sistema educativo sin costo alguno.

Transporte Escolar en Yopal se demorará 2 meses

Jiménez informó que esta semana inicia el proceso licitatorio que permitirá invertir 2.000 millones de pesos en las rutas escolares, especialmente para instituciones educativas rurales de la capital del departamento.

El proceso se tardó, pues hasta última hora se buscó que el Ministerio de educación y la Gobernación respaldarán el transporte escolar para Yopal, pero el hecho que sea un municipio certificado, le da la responsabilidad de asumir ese servicio.

Al menos 60 días tardará el proceso, pues se debe surtir una licitación pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar