Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se estructura vigilancia por cuadrantes en Yopal

Se estructura vigilancia por cuadrantes en Yopal
La Secretaría de Gobierno de Yopal en conjunto con la Policía Nacional inició a partir del mes de enero, la caracterización de cada uno de los 16 cuadrantes de seguridad que existen en la ciudad.

Henry Galvis Ramírez, coordinador del proyecto de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la mencionada dependencia, manifestó que el objetivo es definir las políticas en materia de convivencia y seguridad, y hacer las intervenciones que sean necesarias en cada uno de los cuadrantes.

Yopal no contaba con Plan Nacional de Vigilancia y gracias al trabajo realizado durante los años 2012 y 2013, se logró la implementación de este Plan, pasando de 5 Comunas, como inicialmente se hacía, a 10 cuadrantes y en el mes de diciembre se logró el incremento a 16 cuadrantes, lo que implica incremento en pie de fuerza y en movilidad, entregándose vehículos para los comandantes de 10 de los 16 cuadrantes.

El profesional advirtió a la población que existen varios factores que alteran el orden público en la ciudad, como ocurre con el raponazo y el hurto a residencias, pero esto sucede porque la ciudadanía en ocasiones se confía dejando las ventanas o puertas abiertas, como acontecía cuando Yopal era un pueblo pequeño.

Galvis Ramírez agregó que la Administración está atenta a cualquier requerimiento que haga la comunidad a través de los promotores y coordinadores, quienes se encuentran en cada una de las Comunas invitando a los yopaleños a que denuncien los actos delictivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar