Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Yopal desmiente que haya demoras en expedición de Licencias de Construcción

Planeación Yopal desmiente que haya  demoras en expedición de Licencias de Construcción
En su cita ante el Concejo Local para rendir informe de gestión 2013, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Lucía Gaona Martínez, destacó el crecimiento y desarrollo que ha tenido el Municipio, generando según ella, un territorio ordenado y equitativo con responsabilidad social.

Gaona Martínez explicó que las demoras en las Licencias de Construcción no corresponden a su Despacho, ya que los tiempos de expedición están determinados en la Ley, los cuales son de 30 días si no hay acta de observaciones; si se generan observaciones por parte de la Oficina, el solicitante tiene 15 días para solucionarlas.

No obstante, Gaona Martínez agregó que la Administración da respuesta en tiempo menores, siempre y cuando el usuario lleve un proyecto ajustado a la norma y completo.

La Jefe de la Oficina Asesora de Planeación formuló recomendaciones a la comunidad, en el sentido de trabajar mancomunadamente, apegarse a la norma, y no iniciar construcciones sin Licencias. “El inicio es hacer la consulta, tramitar la Licencia y ahí empezar con la obra”, reiteró.

Durante el informe de gestión, se conoció la dinámica que ha tenido el Banco de Proyectos del Municipio, que logró la aprobación a través del OCAD de 14 proyectos por un valor aproximado de 70.491 millones de pesos, que corresponden a los recursos de regalías de las vigencias 2013 y 2014, en diversos sectores como vivienda, deportes y saneamiento básico, contemplados en el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar