Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

54 adultos se certificaron en básica primaria en Yopal

54 adultos se certificaron en básica primaria en Yopal
Cincuenta y cuatro personas adultas del Mega Colegio Los Progresos de la comuna V culminaron satisfactoriamente los ciclos I y II correspondientes al programa de educación Flexible modelo “A Crecer” de Alfabetización implementado en 7 instituciones por parte de la Secretaría de Educación de Yopal cuyo operador es la Fundación para el Desarrollo de la Educación FUNDE.

Representantes de la Secretaría y Directivos del Mega Colegio entregaron los certificados de 3º y 5º de básica primaria a personas adultos algunos de los cuales no sabían leer ni escribir.

Diez estudiantes terminaron el ciclo I y 44 el ciclo II de este proyecto de vida con el ánimo de reducir el analfabetismo en la capital de Casanare.

María Filomena Pedroza, una mujer de 46 años que culminó el ciclo II, dijo que no fue fácil lo que nosotros empezamos, tampoco fue difícil. Somos como unos niños de kínder que hasta ahora empiezan a aprender y caminar, a pesar que tenemos obligaciones y más retos.

Según la Secretaría de Educación este año serán certificados 101 estudiantes del ciclo I que corresponde a los grados 1º, 2º y 3º de primaria y 262 del ciclo II de 4º y 5º de básica primaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar