Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal autorizó modificaciones al presupuesto de la presente vigencia

Concejo de Yopal autorizó modificaciones al presupuesto de la presente vigencia
El secretario de Hacienda de Yopal, Carlos Alberto López Pinzón, explicó que el Proyecto contempla incorporar al presupuesto recursos de libre destinación como de destinación específica, principalmente provenientes de saldos de regalías y del Sistema General de Participaciones, así como traslados de unos proyectos a otros para poder atender metas del Plan de Desarrollo.

Dentro del Proyecto aprobado por el Concejo Municipal también se encuentra la incorporación de más de trescientos millones de pesos al presupuesto de la presente vigencia, provenientes del desembargo de unos recursos que se encontraban embargados por una acción judicial que se había iniciado en el año 2011 en contra del Municipio.

Cristian Rodrigo Pérez, concejal ponente del Proyecto, señaló que la aprobación del mismo se hizo luego de analizar que con los traslados no se iban a afectar las metas del Plan de Desarrollo, y teniendo en cuenta que se van a financiar obras y proyectos necesarios, como garantizar, por ejemplo, recursos para el Plan de Contingencia por desabastecimiento de agua potable.

Según el Concejal Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, las modificaciones presupuestales buscan entre otros temas, atender acciones referentes a mitigación de impactos sobre el relleno sanitario. Atender meta programática en materias de vacunación establecida por el Ministerio de Salud. Reparación de la red semafórica del municipio. Dar cumplimiento a las metas de construcción y modernización del espacio público. Y apoyar la operatividad de programas sociales como familias en acción y red unidos.

El Proyecto que autoriza la modificación del presupuesto fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar