Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesoría legal a mujeres víctimas de violencia ofrece Acción Social de Yopal

Asesoría legal a mujeres víctimas de violencia ofrece Acción Social de Yopal
Desde el mes de febrero la Secretaría de Acción Social a través de la Dirección de Igualdad y Equidad para la Mujer, puso a disposición de las Mujeres del Municipio el servicio de Asesoría Legal, donde se brindan las herramientas a población desplazada, AFRO, Víctimas y LBGTI, para denunciar los casos de violencia de los cuales son víctimas.

Carolina Torres, asesora Jurídica de esta dependencia, indicó que los casos con mayor denuncia hasta la fecha es el Maltrato Físico, Psicológico y Económico, por lo cual se hace necesario brindar a este grupo poblacional herramientas legales, que les permita denunciar y de esta manera articular con las entidades respetivas para el seguimiento de los casos.

Explicó la funcionaria, que debido al alto número de casos reportados por las Secretarías de Educación, Salud, Gobierno, Casa de Justicia y Fiscalía, se vio la necesidad de implementar el servicio de orientación, asesoría y asistencia legal con carácter gratuito e inmediato, a las Mujeres que son víctimas de violencia.

Cualquier persona puede denunciar ante la Dirección de Equidad e Igualdad de la Mujer, todo acto que amenace o vulnere los derechos de las mujeres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar