Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subsidio de arriendo a familias de vereda Barbascos afectadas por creciente del río Cravo Sur

Subsidio de arriendo a familias de vereda Barbascos afectadas por creciente del río Cravo Sur
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, realizó una visita de inspección a la Vereda Barbascos del Corregimiento Alcaraván La Niata, con el objetivo de evaluar los daños ocasionados por el río Cravo Sur a 5 familias de este sector, que se vieron directamente afectadas por lluvias presentadas en pasados días.

El recorrido fue acompañado por la comunidad de esta vereda, quienes le dieron a conocer las dificultades que están atravesando desde el pasado 4 de diciembre, día en que se desataron fuertes lluvias y provocaron que el río creciera afectando a esta comunidad ribereña.

Estas familias recibirán por parte de la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” un subsidio de arriendo, para así alivianar las pérdidas que tuvieron, pues algunas perdieron sus viviendas y cultivos.

Jorge García Lizarazo, alcalde de Yopal, indicó que se levantará un acta donde se plasmen las principales necesidades que presenta esta comunidad, para que el Gobierno entrante tenga en cuenta y beneficie a esta población rural.

“Vamos a preparar un informe muy técnico para presentarlo en la comisión de empalme, quienes en este verano deben venir y proyectar las obras que se tienen que construir para de una vez por todas solucionar este problema, porque realmente hay más de 4 a 5 fincas que están corriendo peligro en una eventualidad de que vuelva a crecer el rio”, señaló García.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar