Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según alcaldía de Yopal hay normalidad en el Colegio Técnico Ambiental

Según alcaldía de Yopal hay normalidad en el Colegio Técnico Ambiental
Por Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía

El Secretario de Educación y Cultura, Fredy Alexander Montoya Estepa, reportó que ha sido superada la falta de agua en el Colegio Técnico Ambiental San Mateo, cuyos estudiantes realizaron esta mañana una protesta pacífica.

Se anunció que ésta semana se está definiendo la contratación por dos meses del personal administrativo y de servicios generales para las 24 instituciones educativas de Yopal.

“Estamos haciendo una contratación exprés de supernumerarios administrativos y servicios generales y posteriormente por licitación pública se contratará por el resto del año”, dijo Jhon Jairo Torres Torres.

Agregó que en el colegio Técnico Ambiental San Mateo, están dadas las condiciones para que el personal de aseo y administrativos empiecen a laborar y se tenga normalidad académica, a partir de esta tarde.

“A los problemas que hemos encontrado, esta administración le está poniendo la cara y el pecho, y de la mano con los rectores estamos presentes para solucionar la problemática de los colegios”, subrayó.

Empresa de acueducto abastece al Técnico Ambiental

Funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, realizaron la inspección al Instituto Técnico Ambiental, donde se evidenció que el servicio de agua en red se está prestando con normalidad.

Sin embargo se halló el registro cerrado de uno de los medidores de la institución, manipulado por personal ajeno a la empresa, lo que impedía el paso a algunas zonas del centro estudiantil.

Así mismo, se verificó el funcionamiento del servicio, el cual durante la visita se evidenció el uso del agua para riegue de plantas y zonas verdes con mangueras.

La EAAAY reiteró que en el desarrollo del Plan de Contingencia, se hace un apoyo permanente a Instituciones Educativas y Centros de Salud, a quienes se invita a informar y solicitar ante la empresa, el servicio de agua por carrotanque en los lugares donde se esté prestando el servicio en red.
Teléfono 310-5742984, Centro de Atención a la Contingencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar