Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » » Plan de Desarrollo Yopal: metas mínimas frente a las necesidades por cubrir

Plan de Desarrollo Yopal: metas mínimas frente a las necesidades por cubrir

Autor: miguelangelok el 24-05-2016, 01:30

1 Plan de Desarrollo Yopal: metas mínimas frente a las necesidades por cubrir
En un ejercicio de retroalimentación entre el Concejo de Yopal, la comunidad y la Administración Municipal, se estudió las metas y proyectos que se establecieron en el documento del plan de desarrollo.

Para este ejercicio, fueron invitados los Secretarios de Educación, el Director de Cultura, el Secretario de Salud, el Director del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal y el Secretario de Obras Públicas, para que expusieran los alcances de las metas que están estipuladas para estas carteras dentro plan de desarrollo para el beneficio de la comunidad.

Aquí, se evidenció que las metas son mínimas frente a las necesidades por cubrir, tanto en el sector rural como urbano, por ello, los concejales del municipio dieron una serie de recomendaciones a los titulares de las carteras, con el fin de que estas peticiones sean acogidas por la Administración Municipal.

En el sector educación, los corporados solicitaron al Secretario que se debe mejorar la infraestructura de los planteles educativos, como también poner como meta producto la construcción de las instalaciones del colegio Centro Social y no como meta de gestión, de igual forma solicitaron fijar los recursos que se brindaran para las instituciones educativas en la que se implementará la jornada única escolar.

Por su parte el Presidente de la Concejo Municipal, Fabio Suárez, propuso a la Administración Municipal destinar el 2% de los Ingresos Corriente de Libre Destinación I.CL.D para el sector educativo y así cubrir una de las necesidades apremiantes que es el mantenimiento de los planteles.

Para el sector cultural, los concejales pidieron que los recursos destinados para esta área sean invertidos primero en el fortalecimiento de la cultura llanera a través de la literatura, la danza, el arte y la música.

Así mismo, con el objetivo de construir un plan de desarrollo incluyente, se encomendó revisar las metas estipuladas para salud, donde se pide que se aclare si se van a hacer centros de salud para Yopal, como también se solicitó una meta donde se certifique el hospital de primer nivel en servicios de salud para el municipio.

En cuanto a la formación deportivo, se determinó que los proyectos son muy ambiciosos para los recursos asignados, pues una de las metas es el mantenimiento de toda la infraestructura deportiva.

Por otra parte, en el tema de obras públicas se invitó a que se estipulara un proyecto por cada corregimiento, pues en cada uno de ellos hay necesidades prioritarias que deben ser atendidas.

Como es el caso de Punto Nuevo donde la comunidad pide la masificación del gas, en la Chaparrera necesitan alcantarillados, en Mata de Limón un sistema de acueducto al igual que Tilodiran, por su parte, Quebrada Seca requiere de acueducto y alcantarillado, Morichal pide soluciones a la contaminación del Caño Usibar, el Charte ser Consolidado como centro poblado y acceso a servicios públicos y Alcaraván la Niata junto al Morro requieren servicios públicos y mantenimiento de los caminos de herradura para mejorar la calidad de vida de esta población.

Se invitó a la ciudadanía al recinto del concejo este martes a partir de las 8 de la mañana con el fin de que conozcan acerca del estudio del plan de desarrollo donde se trataran temas como seguridad, desarrollo económico, espacio público, vivienda y urbanismo.

Categoria: Yopal / Alcaldía Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Mayo 2016 10:00

Justiniano

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Estas son necesidades del Pueblo o de los Concejales, porque en muchos de estos lugares los miembros del concejo y sus familias son propietarios de tierras. Invito al concejo municipal a priorizar las necesidades y presentar proyectos que generen fuentes trabajo formal y no pretendan seguir legalizado el presupuesto en cosas que sólo favorecen unos pocos.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.