Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4 mil 200 millones de pesos adeuda la Alcaldía de Yopal a CEIBA por alumbrado público

4 mil 200 millones de pesos adeuda la Alcaldía de Yopal a CEIBA por alumbrado público
A oscuras permanecen varios sectores de la Ciudad como consecuencia de la falta de mantenimiento a farolas y redes de alumbrado público de Yopal a cargo de la recién conformada Empresa Industrial y Comercial del estado, CEIBA.

Son alrededor de 700 requerimientos pendientes que tiene la Empresa de Servicios Públicos CEIBA por parte de los usuarios para que se les preste el servicio de alumbrado y reducir los atracos e inseguridad registrados.

CEIBA señala por su parte que la Alcaldía de Yopal no ha girado ni un solo peso desde su constitución, de los 600 millones de pesos que factura por concepto de alumbrado público mensualmente, por lo que Ceiba está al borde de la quiebra, según la veeduría en cabeza de Cristian Cifuentes.

“Diariamente llegan 40 solicitudes para reposición de farolas, hemos recorrido la Ciudad y existen hasta 800 metros lineales totalmente oscuros por falta de arreglos técnicos, pero CEIBA no tiene un centavo para adquirir los suministros, comprar postes, comprar cables, o cambiar los bombillos de mercurio al menos por otros”, afirmó el Veedor Cifuentes.

CEIBA tiene 57 contratos, entre ellos el de arrendamiento del edificio en el que funciona, contrato de seguridad, de apoyo a la gestión de profesionales, 26 personas laboran para el matadero y para el alumbrado público de toda la ciudad tan solo 4 operarios que andan en una camioneta y una escalera, sin especificaciones técnicas para cumplir con la labor de la cual se responsabilizaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar