Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldesa dejó plantados a los Concejales de Yopal

Alcaldesa dejó plantados a los Concejales de Yopal
Luz Marina Cardozo, Alcaldesa Encargada de Yopal, dijo que hubo un error en la notificación internamente sobre la invitación que hizo el Concejo Municipal a la sesión del pasado martes.

Aseguró que nunca la conoció, por lo que supo de esa cita por una llamada que hiciera el Concejal Epaminondas Córdoba, pero ya avanzaba la sesión por lo que no pudo asistir.

Sin embargo el Concejo Municipal de Yopal tiene radicado de la invitación hecha por parte de los Concejales del pasado 15 de julio del 2016.

Sobre la terna que debe presentar el Movimiento Social “la bendición” ante el Gobernador de Casanare, Cardozo dijo que “estamos esperando que se cumplan los días de acuerdo como lo indica la Ley, pero confiamos en que nuestro Alcalde Jhon Jairo Torres, vuelva pronto y sigamos trabajando para cumplir las metas propuestas”.

Sobre la ejecución del Plan de Desarrollo dijo que están a la espera del fallo que debe emitir el Tribunal Administrativo de Casanare con respecto a la objeción presentada a las modificaciones que hiciera el Concejo Municipal al articulado.

Disgusto en el Concejo

La no asistencia de la Alcaldesa a la invitación realizada por los Concejales a la sesión plenaria, fue considerada como una falta de respeto, ya que se iban a tratar temas concernientes al Plan de Desarrollo y el rumbo que tendrá el municipio.

Esta actuación generó disgusto en los Concejales, quienes querían tener un dialogo constructivo ante la crisis que enfrenta el municipio.

El Primer Vicepresidente del Concejo, Edwin Ramírez, aseveró que “ante el municipio debe haber una persona que le ponga el pecho a todos los problemas y lo mínimo que la alcaldesa debía hacer era hablar con nosotros los concejales, es triste porque nosotros como Concejo queremos es trabajar de la mano con la Administración y ayudar a sacar adelante al municipio de esta situación”.

Por su parte el Concejal José Luis Avendaño manifestó: “No quisiera pensar que la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, sea una idiota útil de una persona que desde la cárcel le dice que hacer”, afirmó en tono enérgico.

De igual forma, José Humberto Barrios, expresó que “vemos la desidia de la Administración y la falta de interés de la misma, esto me deja un poco decepcionado y preocupado por el tema, porque no es justo para la ciudadanía que sistemáticamente llegue la alcaldesa encargada y el municipio siga obteniendo lo mismo, como es la falta de respuesta, me parece a mí que ya es una falta total de interés con respecto al Concejo Municipal y me preocupa que no tenemos repuesta y seguimos en la misma “oscuridad” frente a los temas de la Administración Municipal”.

Finalmente, el segundo Vicepresidente, Christian Rodrigo Pérez, manifestó que “Se pierde la oportunidad de entablar un diálogo franco y escuchar que posición va tomar las diferentes temáticas que requieren ser abordadas por el Gobierno; hay de alguna manera muchas preguntas y sugerencias y es un mal mensaje a la opinión pública por parte de la Alcaldesa al no querer escuchar las opiniones de las diferentes bancadas del Concejo”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar