Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Luz Marina Cardozo fue ratificada en la Alcaldía de Yopal

Luz Marina Cardozo fue ratificada en la Alcaldía de Yopal
Mediante decreto 0152 del 19 de agosto el Gobernador de Casanare Alirio Barrera, suplió la vacancia temporal en la Alcaldía de Yopal, al decidir de una segunda terna presentada por el movimiento “la bendición”, ratificando en el cargo a Luz Marina Cardozo.

Los nombres sugeridos en la segunda terna por el movimiento que avaló a Jhon Jairo Torres, los encabezaba el cuestionado ex Secretario General de la Alcaldía, Luís Carlos Aponte y el director de cultura Raúl Romero.

La decisión del Gobernador generó varias reacciones, como la del Presidente del Concejo Municipal, Fabio Suarez quién consideró que se decidió de manera sensata y prudente al ratificar a Luz Marina Cardozo.

Por su parte el Concejal Rodrigo Pérez señaló que "Indica que la primera terna tenía algún vicio o que los candidatos no reunión condiciones legales. Teniendo en cuenta que el gobernador no puede intervenir en los nombres de la terna; la ratificación de la doctora Cardozo fue lo más prudente entre los candidatos de la segunda terna, de haber elegido al doctor Aponte habría sido un premio a los malos resultados de gestión, recordemos los nulos resultados en vivienda cuando fue secretario departamental. Mi llamado a la alcaldesa ratificada a que presente al concejo y a la opinión pública un plan de choque para atender la crisis que se vive en todos los sectores sociales de nuestra ciudad", afirmó.

Cardozo viene ejerciendo el cargo desde el 11 de julio cuando mediante una resolución que incluyó una cuestionada “fe de erratas”, el propio JJ Torres la designó en el encargo.

Desde entonces su gestión ha sido discreta, marcada por la crisis que atraviesa la ciudad en todos los aspectos y atribuible a la manera como desde la administración municipal se dirigen los destinos de la ciudad.

El sábado ante la Notaria segunda de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, tomó posesión como alcaldesa encargada mientras dure la suspensión del titular Jhon Jairo Torres Torres. La nueva alcaldesas estuvo acompañada de su esposo Edwards Yobany Pérez Rodríguez, Secretarios de Despacho y Edwin Carrillo Hillon, Directivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

La mandataria local afirmó: “las primeras metas que tengo es trabajar por el municipio por la calidad de vida y el bienestar de nuestros yopaleños, igualmente todo el Movimiento Social La Bendición va a trabajar unido por Yopal y así evitar los rumores de los roces internos que existen al interior del movimiento”.


Comentarios

Humberto Cordero Ardila
Humberto Cordero Ardila 20 Agosto 2016 13:54
Felicidades Alcaldesa Luz Marina Cardozo. El municipio de Yopal la aclama con un gobierno Con Sentido Social, De Pertenencia, De Honestidad, reales. Dios la continúe Bendiciendo, Amén.
Carolina Parra
Carolina Parra 21 Agosto 2016 09:14
Y que nombren a alguien con buen perfil en la secretaria de acción social, para que continúe con la buena gestión que se viene realizando. Alguien con experiencia en en gerencia social y carisma para atender a la población vulnerable.

La directora de la oficina de mujer, tiene un buen perfil para dirigir esa secretaría, ya conoce los programas sociales y tiene buena gestión. La Dra Fanny es la persona para esa dependencia
laloyopal
laloyopal 21 Agosto 2016 09:33
DEFINITIVAMENTE ESTAMOS COMO ESTAMOS Y LO LA CREEN.

SOMOS TAN CONFORMISTAS QUE YA EL PUEBLO NO LE IMPORTA A QUIEN ELIGEN. SI NO SON CORRUPTOS SON UNOS APARECIDOS QUE LLEGAN A GOBIERNAN EL PUEBLO, FÁCIL SIN HACER POLÍTICA Y SIN GASTAR UN PESO EN CAMPAÑAS DEFINITIVAMENTE LOS CONCEJALES SE VENDIERON Y NO SE HICIERON ELLOS LES IMPORTA PARTE DE LA MERMELADA.
JUEGAN CON TODO UN PUEBLO QUE LOS ELIGIÓ Y PARA QUE. EL GOBERNADOR Y LOS CONCEJALES NOS DEJO COMO EL TERNERO.

PARA CAROLINA Y HUMBEERTO USTEDES NI SIQUIERAN SON DE YOPAL Y SON UNOS APARECIDOS A ALABAR A OTRA APARECIDA TODO POR UNA ORDEN DE SERVICIO O UN CONTRATICO. Y LA GOBERNABILIDAD PARA TODA UNA CAPITAL DONDE ESTA.
yopaleño
yopaleño 21 Agosto 2016 18:23
Destruir, maldecir, juzgar. Es lo fácil y en eso somos campeones mundiales, si estamos en momentos difíciles debemos ser propositivos. Conocer y respetar las diferencias pero buscar una mejor ciudad, incluyente donde se brinden oportunidades oportunidades para todos.
Socorro
Socorro 21 Agosto 2016 20:13
Lo peor de las roscas es no estar incluida entre ellas, por ello siempre existirán críticos y dolientes disfrazando necesidades y hablando de ingobernabilidad.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar