Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicato de la Alcaldía de Yopal denunció ante Minhacienda situación fiscal del municipio

Sindicato de la Alcaldía de Yopal denunció ante Minhacienda situación fiscal del municipio
El Sindicato de la Alcaldía de Yopal pidió al Ministerio de Hacienda que haga un análisis de la realidad fiscal del municipio ante la falta de gestión de parte de la Administración local, que repercuten en la economía local.

La Presidenta de la organización sindical, Erika Romina Jaimes, expuso ante la Directora de asuntos fiscales y el Director de presupuesto del Ministerio de Hacienda, el déficit fiscal que asciende a los 27 mil millones de pesos, donde a la fecha luego de 8 meses de administración, no hay ningún tipo de política tendiente a subsanar ese hueco fiscal.

La Abogada Romina reclamó del Ministerio de Hacienda el acompañamiento y apoyo a la Secretaria local, para que se haga una revisión interna antes de que el Municipio caiga en la quiebra.

Dijo que actualmente se pagan cuentas de vigencias anteriores por conveniencia y se dan luego de “acuerdos internos”, por lo que el malestar por parte de los afectados va a terminar en demandas e indemnizaciones que podrían afectar los recursos propios del Municipio.

La abogada fue enfática en resaltar que además de presentarse desgobierno, reflejado en la falta de decisión jurídica y administrativa, se registra al interior una pugna de poderes religiosos que está al borde de causar colapso en la dinámica de la ciudad.

La Presidenta del Sindicato expuso que no es posible que no se haya presentado la armonización de presupuesto, cuando a la fecha ya debe presentarse el presupuesto para la próxima vigencia, e hizo saber que los problemas no solo los constituyen que el Alcalde esté preso, sino que se incrementó la inseguridad en la Ciudad y las finanzas de la capital casanareña van en declive.

Dijo que “ante la rapiña de corruptos sería importante que el Ministerio de Hacienda hiciera la intervención fiscal y se protegieran los recursos públicos haciendo acuerdos de pago y se evitaran demandas y embargos para salvaguardar los dineros y tener algo de sostenibilidad”.

Por ahora el Ministerio hará el acompañamiento a las políticas fiscales del Municipio ya que la intervención debe solicitarla directamente el Municipio.
Sindicato de la Alcaldía de Yopal denunció ante Minhacienda situación fiscal del municipio
Sindicato de alcaldía también pidió a Uribe que intervenga

En otra reunión le solicitaron al Senador Álvaro Uribe Vélez, como presidente del partido político Centro Democrático, para que interfiera con el Gobernador Alirio Barrera, sobre la designación de un Alcalde encargado con conocimiento y autonomía que le dé un nuevo giro a la Administración Municipal.

El Senador Uribe le dijo a los sindicalistas que ya el Gobernador tiene la instrucción de elegir bien a una persona con capacidad de gobernar y le solicitó al jefe del Ente territorial mediante llamada telefónica que los reciba hoy viernes y escuche los problemas internos que se presentan en la Alcaldía para que haga una evaluación sopesada sobre los postulados en la terna.

Dijo Erika Romina Jaimes, Presidente del Sindicato que se exigirá que se haga el nombramiento de una persona que tenga los conocimientos pero que además tenga carácter para la toma de decisiones gubernamentales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar