Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50 licencias de construcción diarias aspira a aprobar Secretario de Planeación de Yopal

50 licencias de construcción diarias aspira a aprobar Secretario de Planeación de Yopal
Ante el represamiento de licencias de construcción que se venía presentando en la Oficina Asesora de Planeación, el titular de esta dependencia, Rafael Niño Cuenza, activó un ‘Plan de Choque´ para minimizar en el menor tiempo posible esta problemática.

Para este jueves 3 de noviembre se tiene programado un conversatorio con las Sociedades de Arquitectos e Ingenieros de Yopal, con el fin de analizar los procedimientos y requisitos exigidos para el trámite de las licencias. “Esperamos darle viabilidad a las solicitudes que venían siendo represadas, ya que encontramos cerca de 600 licencias en revisión, y desde ya estamos empezando a evacuarlas”, aseveró Niño Cuenza.

El funcionario afirmó que la aprobación de las licencias de construcción no puede tardar mucho tiempo. “Anteriormente una licencia no se podía demorar más de 15 días, ahora hemos encontrado unas que llevan 5 o 6 meses, por lo que hay que darle celeridad a este proceso. Recordemos que el renglón de la construcción es uno de los que más dinamiza la economía, y en estos momentos de crisis es importante evacuar dichas solicitudes lo más pronto posible. Vamos a generar empleo en todos los sectores de la ciudad”.

Recalcó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación que para agilizar los procesos se cuenta con dos arquitectos de planta, y se van a contratar cuatro más por Orden de Prestación de Servicios OPS.

“Se adelantan acercamientos con una universidad, para que cuatro arquitectos realicen sus pasantías en la Alcaldía, con lo cual se tendría un total de 10 profesionales para viabilizar las licencias de construcción que se encuentran represadas. Cada arquitecto aprobará 5 licencias diarias, por lo que se estima que entre todos se aprueben 50 licencias” puntualizó Rafael Niño Cuenza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar