Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Renunció el Secretario de planeación de Yopal Rafael Niño Cuenza

Renunció el Secretario de planeación de Yopal Rafael Niño Cuenza
La Alcaldesa de Yopal aceptó la carta de renuncia presentada por el Secretario de Planeación Municipal, Rafael Niño Cuenza; en su reemplazo fue designado el asesor jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, quien ayer recibía el encargo.

Niño Cuenza tan solo duro 78 días en su cargo y tenía como reto descongestionar la Oficina de trámites de licencias de construcción que tenía represadas así como dar cumplimiento al Plan de Desarrollo “una bendición para Yopal”.

Se conoció que fue discrecionalidad de la Alcaldesa Solicitar la carta de dimisión a Niño Cuenza y que al parecer otros dos funcionarios estarían por presentar su renuncia por solicitud de la Burgomaestre.

Niño Cuenza ingresó en un momento álgido en el que el mismo Alcalde electo de Yopal Jhon Jairo Torres señalaba al ex Secretario de Planeación Fabio Fajardo de participar de coimas e igualmente sale en medio de cuestionamientos por presuntos peajes que se estarían cobrando en oficinas de la Administración Municipal a contratistas.

300 licencias de construcción fueron aprobadas en Yopal en dos meses de gestión del Director de Planeación.

Rafael Niño Cuenza, dijo que quedan pendientes algunas solicitudes que deben ser evaluadas para sus respectivos trámites.

“Con la aprobación de las licencias de construcción se logró descongestionar la oficina de Planeación objeto de cuestionamientos por el estancamiento en la revisión de los documentos de los peticionarios”, expresó el saliente funcionario.

Vienen más relevos

La alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo solicitó ayer intempestivamente la renuncia de la totalidad de sus Secretarios y Gerentes de institutos descentralizados.

Vamos a hacer una evaluación de la gestión desarrollada por cada Secretario y si hay que hacer ajustes, se harán, dijo la mandataria local.

Los funcionarios fueron nombrados hace más de dos meses, luego de la remoción de los allegados al alcalde detenido John Jairo Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar