Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos de vigencias futuras y modificación del presupuesto a Plenaria del Concejo de Yopal

Proyectos de vigencias futuras y modificación del presupuesto a Plenaria del Concejo de Yopal
Con 5 votos positivos la Comisión de Presupuestos y Asuntos Fiscales, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo “por medio del cual se concede una autorización de celebrar compromisos que afectan vigencias futuras”, el cual pasó a segundo debate en plenaria del Concejo de Yopal.

El proyecto autoriza a la alcaldesa para que asuma compromisos con cargo al presupuesto de vigencias futuras ordinarias del 2017, por la suma de seis mil sesenta y un millones seiscientos sesenta y siete mil novecientos un pesos ($6.061.667.901) con el fin de financiar la ejecución presupuestal de la obra de rehabilitación y estabilización de la línea de conducción de la quebrada la Tablona del sistema de acueducto de Yopal.

De igual forma, la optimización del alcantarillado sanitario de la carrera 11 entre calles 44 a la 49, la construcción y adecuación de la planta de aguas residuales del centro poblado de Morichal, la ampliación de las redes del alcantarillado sanitario del centro poblado de la Chaparrera, entre otros.

Así mismo, se autoriza la suma de ocho mil cuatrocientos cuatro millones trecientos cincuenta y nueve mil trecientos ochenta y siete pesos con 61/100 centavos ($8.404.359.387.61), los cuales tienen como destinación específica la contratación del personal administrativo y de vigilancia para las 24 instituciones educativas de Yopal, como también garantizar la alimentación y el transporte escolar de los mismos.

Este segundo debate en plenaria del Concejo Municipal de Yopal se realizará el próximo lunes 26 de diciembre del 2016 a partir de las 8 de la mañana.

Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales aprobó en primer debate el proyecto que modifica el presupuesto 2016

De otro lado, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales realizó el primer debate del proyecto de acuerdo ”por medio del cual se modifica el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversión del municipio de Yopal para la vigencia fiscal del 2016”, el cual tuvo como ponente al Concejal, Fabio Castro y como coponente al concejal Christian Rodrigo Pérez.

Este proyecto de acuerdo fue aprobado por la Comisión con 5 votos positivos, pasando a segundo debate en plenaria del Concejo Municipal de Yopal que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de diciembre del 2016 a partir de las 8 de la mañana.

El objetivo de este proyecto es adicionar al Presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones, para la vigencia 2016, un valor de seiscientos noventa millones ciento treinta y dos mil seiscientos cincuenta y cinco pesos con 89/100 ($690.132.655,89) donde $595.630.594,89 son para rembolsar a la Personería de Yopal, los cuales son recursos que no se gastaron en los años 2012 al 2015, de igual forma se suministraran $94.502.061,00 que son ingresos proporcionados por Coljuegos, los cuales serán destinados al sector salud del municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar