Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal autoridades estructuran política pública de Infancia, Adolescencia y Familia

En Yopal autoridades estructuran política pública de Infancia, Adolescencia y Familia
La Secretaría de Acción Social realizó la tercera mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia. Dentro de las temáticas abordadas por los jóvenes se destacó lo concerniente al fortalecimiento de campañas educativas de prevención vial para la población infantil y juvenil del municipio. Igualmente el mejoramiento de escenarios deportivos por parte del IDRY, espacios educativos y de cultura, entre otros.

“Se obtuvieron resultados excelentes, porque se logró que la plataforma de juventud participara en cada uno de los temas. Ellos nos están acompañando con una serie de ideas frescas, que son las necesidades de este grupo poblacional y que debemos incorporarlas dentro de los Planes de Acción de cada secretaría”, manifestó Claudia Orozco, Secretaria de Acción Social.

La titular de Acción Social aseveró “trabajaremos por impulsar la plataforma juvenil, ya que es la base y el motor para que los jóvenes promuevan y exalten a otros jóvenes, para que utilicen el tiempo libre, no caigan en drogas, y trabajar de la mano con ellos para consolidar proyectos y así poder lograr mayor impacto en nuestros jóvenes”.
En Yopal autoridades estructuran política pública de Infancia, Adolescencia y Familia
Por su parte Hernán Artaiza, Procurador Judicial 12 de Familia de Yopal dijo que “el fin es estructurar los planes de acción que permitan suplir las necesidades de estos grupos poblacionales concertando una política verdadera que involucre a la infancia y la familia”.

Milena Camacho, Directora de la oficina de la Mujer y Secretaria Técnica de la mesa, expresó “Socializamos las metas del Plan de Desarrollo para la formulación del plan de acción, que permita la formalización de las políticas públicas de juventud, formulación de política pública de mujer y fortalecimiento de los demás espacios de participación y desarrollo integral”.

En la jornada participaron los Secretarios de Despacho, el Procurador Judicial 12 de Familia de Yopal, Hernán Artaiza, la Defensora del Pueblo Diana Puentes, representantes de la Plataforma Juvenil y Policía de Infancia y Adolescencia, quienes dieron a conocer los diferentes procesos adelantados en el marco de dicha mesa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar