Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos del superávit 2016 serán utilizados para mantenimiento del banco de maquinaria de Yopal

Recursos del superávit 2016 serán utilizados para mantenimiento del banco de maquinaria de Yopal
La Secretaria de Obras de Yopal presentó ayer ante el Concejo Municipal el trámite que debe efectuar la Ciudad para implementar el centro de acopio o cantera de extracción de material del río.

Sulma Oriana López Castellanos, titular de obras municipal, en el marco de la mesa de trabajo para analizar el estado del Banco de maquinaria, informó que se debe sacar una certificación de área libre, de acuerdo con un estudio sobre el río para determinar en qué sitio se puede explotar sin que haya afectaciones. Asimismo, expresó la necesidad de contratar un ingeniero geólogo para dar inicio a los estudios que viabilicen el proyecto.

Igualmente se debe obtener un permiso a nivel nacional, así como el contrato de concesión que tendría que hacer el negocio con la Administración Municipal.

600 millones de superávit para maquinaria

La Secretaría de hacienda municipal informó en la mesa de trabajo que se utilizarían 600 millones de pesos del superávit de 2016 para el rubro de vías, es decir el mantenimiento de la malla vial del casco urbano, con lo que se también se haría la reparación de parte de la maquinaria amarilla y poder adelantar un plan de mantenimiento preventivo.

Dicho superávit sería presentado antes del 31 de enero luego del cierre financiero de la vigencia 2016 a través de un proyecto de acuerdo para adicionar los recursos al presupuesto de 2017, por lo que se prevé citación a sesiones extraordinarias al Concejo de Yopal.

Una vez efectuada dicha incorporación de recursos se viabilizaría el mantenimiento de la maquinaria, así como la contratación del suministro de repuestos y personal para el arreglo de dichos vehículos para la adecuación de las vías, informó el Concejal de Yopal José Luis Avendaño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar