Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con tono menos incendiario JJ Torres reasumió Alcaldía de Yopal

Con tono menos incendiario JJ Torres reasumió Alcaldía de Yopal
Mediante Decreto 0165 del 15 de junio de 2017, el gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez, dejó sin efectos la suspensión provisional interpuesta mediante Decreto 0131 del 13 de julio de 2016, a Jhon Jairo Torres Torres, quien reasumió este jueves el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio de Yopal.

Vestido de blanco y con un discurso dirigido a su familia, a los pobres que quieren vivienda y en contra de los corruptos, retomó sus funciones en acto cumplido en la plazoleta de la Alcaldía, ante cientos de personas que se congregaron en el parque El Resurgimiento, luego de 335 días de estadía en la cárcel “La Picota” de Bogotá.
Torres dijo que su detención se debió a un complot “orquestado por cuatro corruptos del municipio” y que su libertad se dio gracias a la oración de su madre, su familia, sus seguidores y por justicia divina.

“No vamos a permitir que sigan los corruptos en la Alcaldía, esto no parece una Alcaldía, parece un circo encerrado como si adentro hubiera tigres o leones, ahorita automáticamente mando a quitar todas las vallas, los únicos que se esconden son los hampones, los ladrones y nadie puede decir en Yopal que yo me robe los recursos de los niños, de la educación, la salud, porque no me han dejado gobernar, porque no permito que se roben la plata del pueblo”, afirmó JJ Torres.

Anunció que, en coordinación con las distintas autoridades se combatirá la inseguridad, el flagelo de los sitios de consumo de alucinógenos y el desempleo, entre otras problemáticas. “Invito a los sectores políticos, gremios de agricultura y ganadería, al comercio, entre otros, para que, pensemos y desarrollemos al municipio en forma mancomunada”.

Anunció que desde hoy un grupo de abogados estará dedicado a revisar las acciones de la administración municipal encargada saliente y sus hallazgos serán puestos en manos de los órganos de control.

Torres le agradeció públicamente a su escudero Carlos Cárdenas Ortiz, por su fidelidad y sus acciones como defensor en los medios de comunicación, las redes sociales y su acompañamiento durante su estadía en la cárcel.

Dentro de los anuncios dijo que acabará con las fotomultas y el Idury, “porque no le está sirviendo de nada al municipio, donde se gastan más de 600 0 700 millones de pesos mensuales y solo sirven para molestar a los que venden una empanada o una gaseosa y no voy a permitir eso”.

Anunció que le pedirá al Juez que ordenó el desalojo de la invasión de “mi nueva esperanza”, un año de plazo para poder solucionar la vivienda de esa población.
Reiteró la denuncia sobre un presunto atentado que querían hacerle en la cárcel, dijo que se entregó un sujeto que mencionó a cuatro políticos de Yopal que lo habrían mandado a asesinar, supuestamente por entorpecer negocios que se estarían realizando con los dineros públicos.

JJ Torres dijo que la atención al público será sin ninguna cita e invitó a los yopaleños que conozcan actos de corrupción para que sean denunciados.

“Los invitó a que revisemos cuántos convenios se hicieron con esa empresa internacional del cielo, cuántos convenios se firmaron por cuatro días con la Secretaría de Educación, cuántos convenios firmaron con entidades descentralizadas, pero no permitiremos que se roben los dineros de los yopaleños”.

Finalmente dijo que los secretarios que lo acompañarán en el gabinete se definirán por meritocracia, “y no por ser amigos”. Se conoció que dentro de su gabinete estarían, Luis Eduardo Ardila - Secretaria de Gobierno. Juan Manuel Ortega - Secretaria de Desarrollo. Cristina Guanizo - Secretaria de Salud. Raúl Romero - Secretaria de Educación. Juan Manuel Ortega - Secretaria de Desarrollo. Jairo Rangél - Secretaria de Planeación. José Carrero – Idury. Tarazona – Idry. Zoila Rosa Ángulo - Secretaria Privada. Alejandro Motta - Jefe de Prensa.

Carlos Cárdenas Ortiz, , asumiría asesorías.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar