Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Planeación municipal habrían falsificado usos de suelos para el montaje de bares y tabernas en Yopal

En Planeación municipal habrían falsificado usos de suelos para el montaje de bares y tabernas en Yopal
El director de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Juan Carlos Suarez, denunció “delicadas irregularidades” en varias actas que definían usos de suelos para el montaje de bares y tabernas.

Según el funcionario, “desconocidos falsificaron documentación y copiaron las firmas del secretario de Salud y el titular de Planeación, autorizando el funcionamiento de dichos establecimientos en lugares que no son propicios”.

Suárez, afirmó que inició una “exhaustiva investigación” que tiene como fin desmantelar los responsables de la falsificación de varios documentos, los cuales irían en contra de la destinación otorgada por el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.

Se anunció la radicación de una denuncia penal ante la Fiscalía, para que sean las autoridades quienes lleguen a los responsables de dicha conducta.

“No permitiremos, de ninguna manera, que se usen métodos basados en la ilegalidad para promover desorden en el uso de suelo. En las próximas horas allegaré a las autoridades los documentos que evidencian la falta gravísima, en los cuales se falsifican las firmas del secretario de Salud y la del suscrito, violando a la luz de la Ley las disposiciones del POT y la normatividad por todo concepto de uso de suelo urbano”, señaló Suárez.

Aunque prefirió, para no afectar la investigación, no hacer mención de los locales comerciales que estarían inmersos en la irregularidad, señaló que se trataría de unos sitios de expendido de licor, calificados de alto impacto que estarían operando en Caño Seco, sobre la carrera 18 de la capital casanareña.

El funcionario indicó que solicitará que se investigue bajo los cargos de falsedad en documento privado a los responsables y que ya tiene indicios de los lugares que estarían haciendo uso de los permisos falsos.

“Estas personas podrían no solo perder los permisos de operación comercial, sino so pena de tener que responder a la Justicia por dicho comportamiento”, agregó el asesor de Planeación.

El titular de la oficina no descartó que existan más permisos falsos y que haya más personas implicadas, por lo que advirtió una “guerra sin cuartel” a este tipo de delitos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar