Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 12
Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad
1.522 acciones de tutela han radicado igual número de seguidores del movimiento social “la bendición” en el Palacio de Justicia de Yopal, basados en el derecho fundamental a la conformación, ejercicio y control del poder político. Reclaman la libertad del Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, hoy recluido en los calabozos del DAS en Bogotá.

Las acciones de tutela han sido radicadas desde el pasado 21 de julio y se prevé la presentación de al menos 2 mil idénticas, sólo cambia el nombre y la cedula de quién la interpone.

Por competencia serían trasladadas al Tribunal Superior de Casanare, que será el encargado de fallar una a una.

Las tutelas que replican su contenido son soportadas por fotocopia de la cédula y certificado de electoral de cada persona, las cuales habrían sido proyectadas, impresas y organizadas en un solo lugar.

Se conoció que la mayoría de las tutelas fueron presentadas por funcionarios de la Administración Municipal a quienes sus jefes directos les habrían solicitado dichos documentos y las firmas.

Según juristas consultados, lo que se pretende por parte del movimiento “la bendición” es dilatar el proceso, pues la rama judicial tendrá que colocarse en la tarea de responder una por una, cada una de las tutelas.

Dentro de las vías de hecho se cita la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que estableció la procedencia de la tutela y la necesidad de amparo constitucional en relación de los derechos de elegir y ser elegidos y al debido proceso internacional, ordenando al Presidente de la República dejar sin efectos la decisión mediante la cual suspendía en el cargo al Alcalde de Bogotá en su momento Gustavo Petro.

Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad Avalancha de tutelas presentadas por seguidores de JJ Torres reclaman su libertad


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar