Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avalancha de tutelas de seguidores de JJ Torres fueron rechazadas por improcedentes

Avalancha de tutelas de seguidores de JJ Torres fueron rechazadas por improcedentes
El Tribunal Superior de Bogotá mediante edicto dio a conocer que por falta de legitimidad fueron rechazadas las acciones de tutela acumuladas y promovidas de manera masiva por habitantes de Yopal, seguidores del Alcalde Jhon Jairo Torres contra varios estrados Judiciales, mediante las cuales pretendían reclamar libertad para el mandatario preso.

Las tutelas declaradas improcedentes fueron presentadas en el Juzgado 41 Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá, Juzgado 19 Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá y las Fiscalías 8 y 13 Especializadas adscritas a la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, por 1.522 habitantes de Yopal seguidores del movimiento social “la bendición”.

Las Tutelas habían sido radicadas desde el pasado 21 de julio en el Palacio de Justicia de Yopal, basadas en el derecho fundamental a la conformación, ejercicio y control del poder político.

Las tutelas que replicaban su contenido fueron soportadas únicamente por fotocopia de la cédula y certificado de electoral de cada persona, las cuales habrían sido proyectadas, impresas y organizadas en un solo lugar.

Al parecer lo que pretendía el movimiento “la bendición” era dilatar el proceso, pues la rama judicial debía colocarse en la tarea de responder una por una, cada una de las tutelas.

La argumentación jurídica citaba la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que estableció la procedencia de la tutela y la necesidad de amparo constitucional en relación de los derechos de elegir y ser elegidos y al debido proceso internacional, ordenando al Presidente de la República dejar sin efectos la decisión mediante la cual suspendía en el cargo al Alcalde de Bogotá en su momento Gustavo Petro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar