Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal presenta un déficit que supera los $17 mil millones

Alcaldía de Yopal presenta un déficit que supera los $17 mil millones
Con un déficit de 17 mil millones arranca el 2018 en la Alcaldía de Yopal. La cifra se conoció luego del cierre fiscal que realizó preliminarmente el Ente municipal.

Nelson Forero, Secretario de Hacienda informó que el recaudo del año 2017 fue de 63 mil millones de pesos y se tiene cuentas por pagar por 7 mil 428 millones; reservas por 6 mil 113 millones de pesos y pasivos por 15 mil 277 millones de pesos y de acuerdo con el comportamiento, las cifras tienden a la baja en un 8% por lo que se debe buscar nuevas alternativas para cubrir el déficit de años anteriores.

Sobre el impuesto predial dijo que se presentó ante el Concejo Municipal una propuesta para realizar algunas modificaciones, pero no fue aprobado, por lo que se aplicará con base en el acuerdo 013 de 2012.

Forero recordó que por el pago oportuno hasta el 28 de febrero se tendrá un descuento del 15%, al 31 de marzo el 10% y al 30 de abril con el 5% en el impuesto predial.

Con respecto a algunas inquietudes por parte de los habitantes de “La Decisión”, el Secretario de Hacienda dijo que el IGAC viene haciendo la actualización catastral y por eso sus residentes deben pagar un monto cercano a los 250 mil pesos.

Forero aclaró que desde hace 7 años Yopal no ha realizado una actualización catastral y por ende el valor de los predios no refleja la realidad económica de los bienes y menos del municipio.

Para este año las expectativas de recaudo superan los 63 mil millones de pesos para poder cubrir las necesidades económicas del municipio.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar