Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resolver la situación de la bendición es nuestra obligación: Leonardo Puentes

Resolver la situación de la bendición es nuestra obligación: Leonardo Puentes
El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes se reunió con los líderes comunales y habitantes de los sectores de “San Marcos” y “la bendición” para tratar tres temas fundamentales, alumbrado público, provisión de redes eléctricas y seguridad.

Acompañado del nuevo gerente de CEIBA, Carlos Cifuentes, delegados de Enerca y el Capitán Sarmiento de la Policía Nacional, el alcalde atendió las solicitudes de los ciudadanos, que reclaman mayor vigilancia para prevenir actos delincuenciales y control efectivo al tráfico de estupefacientes, dos problemas que tienen azotados a estos sectores, y una solución rápida a la deficiente prestación de servicios de alumbrado público y redes eléctricas.

Uno de los temas que se puso sobre la mesa fue el de la normalización de la Ciudadela “la bendición”, a lo que el alcalde respondió con un mensaje alentador para los miles de yopaleños que viven allí: “el pacto que tenemos que hacer como ciudadanos es frenar las urbanizaciones ilegales para poder atender la realidad inmediata.

Ya estuve en el Ministerio del Interior, ya me reuní con el Procurador y le entregué un documento que publiqué. Hoy, gústele o no a mucha gente, La Bendición está habitada y merece la atención del Gobierno Municipal; no tiene sentido seguir intimidando a las cinco mil familias que viven allí con que se tienen que ir. Eso no es posible. Resolver esta situación es nuestra obligación”.

Por otra parte, una de las quejas de la ciudadanía es que el alumbrado público no está llegando a la totalidad de los habitantes de San Marcos, a lo que el gerente de CEIBA respondió que “el contratista instaló las redes solo hasta cierto punto, por lo que se escapa de la competencia de la entidad garantizar la cobertura total. Sin embargo, hoy martes 30 de enero a las 6:00 p.m. una comisión técnica estará visitando el sector de para encontrar una solución a este problema, que va de la mano con la inseguridad en el barrio”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar