Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a problemáticas de jóvenes en colegios de Yopal

Seguimiento a problemáticas de jóvenes en colegios de Yopal
La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal solicitó a los padres de familia el acompañamiento permanente a sus hijos, además de las manifestaciones de afecto y cariño para evitar que los estudiantes asuman prácticas como violencia escolar, embarazos, consumo de sustancias alucinógenas y conductas autoinflingidas en la población escolar.

Gloria Flórez Guerrero, titular de la cartera educativa, dijo que es igualmente importante la participación en las Escuelas de Padres, que permanentemente realizan las instituciones educativas, para analizar este tipo de problemática escolar y dar una orientación.

Señaló que se viene haciendo un acompañamiento a las instituciones educativas que vienen siendo afectadas por el incremento de estos casos, articulando desde la Secretaría de Educación Municipal, el trabajo con Gobierno, Salud, Acción Social, así como con otras entidades del estado como Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional a través de infancia y adolescencia.

El profesional Javier Vieira, psicólogo de la Secretaría de Educación de Yopal, dijo que el llamado “cutting”, que se ha venido presentando en las instituciones educativas, es un fenómeno cultural que practican algunos estudiantes para producirse placer a través del dolor.

También llamada risuka o selft injury, dicha práctica consiste en cortarse la piel con algún objeto afilado -generalmente en los brazos y muñecas- con el objetivo de provocar sufrimiento físico para sentir “placer” emocional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar