Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denunciaran a padres de familia que no matriculen a sus hijos en el sistema educativo

Denunciaran a padres de familia que no matriculen a sus hijos en el sistema educativo
Padres que no hayan matriculado a sus hijos entre los 5 a 17 años en el sistema educativo, serán denunciados ante el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, según lo anunció la Secretaria de Educación Departamental Sandra Rincón.

La funcionaria señaló que hacen falta 15 mil 576 estudiantes por matricularse y que espera a que esta semana hagan su registro en las Instituciones educativas para evitar que se hagan las respectivas denuncias.

La Secretaria de Educación de Casanare dijo que se tiene un presupuesto de 250 mil millones de pesos para la cobertura escolar brindando lo necesario para la permanencia escolar.

Señaló que el servicio de transporte escolar está listo hasta semana santa y que ya se tienen los pliegos contractuales para la nueva licitación para los próximos meses del 2018 y algunos del 2019 y aclaró que a nivel nacional los gobernadores decidieron entregarle la alimentación escolar al Ministerio de Educación en razón a los bajos recursos que designaban.

Dijo que este año 9 mil niños acceden a la jornada única; aclaró que ya está contratada la planta de personal, docentes y todo listo en las Instituciones para iniciar un buen año lectivo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar