Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Faltan por matricularse en Yopal más de 5 mil estudiantes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Faltan por matricularse en Yopal más de 5 mil estudiantes
El avance de los diferentes procesos para la contratación de los servicios de canasta educativa fue presentado a rectores de las 24 instituciones educativas de Yopal, en reunió con la Secretaria de Educación y Cultura, Gloria Aidé Flórez Guerrero.

Según la funcionaria, ya se contrató el personal de administrativos, servicios generales y conectividad y se avanza en los tramites de contratación de vigilancia y Programa de Alimentación Escolar PAE.

De otra parte, se trabaja en la elaboración de un proyecto que será presentado al Ocad para lograr recursos para financiar el transporte escolar que esta desfinanciado, sostuvo.

Sobre el pago de la nómina de maestros correspondientes a enero, se informó que en la mañana de este jueves se procedió a la cancelación de estos salarios, una vez el Ministerio de Educación Nacional hizo el giro de tales recursos.

Aún faltan por matricularse más de 5 mil estudiantes

A la fecha se han matriculado 25.070 estudiantes con un porcentaje de 81.68%. Se conoció que Yopal subió a la plataforma del Sistema de Matriculas Simat, del Ministerio de Educación Nacional el reporte de matrículas con una diferencia de 5.622 estudiantes que no se han matriculado.

Nuevamente se reiteró a los padres de familia que deben acercarse a los colegios a matricular a sus hijos, en las instituciones donde hay cupos disponibles.

No hay cupos disponibles en Centro Social, Llano Lindo, Luis Hernández Vargas, Manuela Beltrán e Instituto Técnico Empresarial de Yopal ITEY.

Traslado de estudiantes en el Braulio

Sobre una reunión con algunos padres de familia del colegio Braulio González, por traslado de grados de primaria de la sede central a la campestre, la Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, manifestó que no existe solicitud por parte del rector de la institución, ni la relación de los estudiantes que serán ubicados en la sede campestre.

Añadió que el traslado de estos estudiantes obedece a que residen en los barrios Llano Vargas y Villa Lucia y por comodidad los padres de familia han solicitado la reubicación de estos cursos a la sede campestre del colegio Braulio González. Con el área de cobertura educativa se analizará el traslado de estos estudiantes a la nueva sede, concluyó la titular de la cartera educativa de Yopal.

Estudiantes venezolanos

Finalmente se informó que, en los colegios públicos de Yopal, se han matriculado un gran número de estudiantes venezolanos, previa la presentación de documentación, exigida para estos casos por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar