Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En calma se cumplió desalojo de lotes invadidos en Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En calma se cumplió desalojo de lotes invadidos en Torres de San Marcos
La diligencia de desalojo de las familias que invadieron 29 lotes ubicados en inmediaciones a la urbanización Torres de San Marcos, trascurrió con tranquilidad este jueves.

Alrededor de 45 familias que se habían establecido en 29 lotes aledaños al proyecto de vivienda de interés social, se salieron de forma voluntaria luego de diálogos con la Gobernación, la Alcaldía.

La policía que estuvo pendiente de la actividad, no tuvo que recurrir a la fuerza para el retiro de estas familias, ya que lo hicieron por voluntad propia, cumpliendo la directriz de la Gobernación de Casanare.

Sin embargo, se realizó todo un operativo para el desalojo, con intervención del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, Personería Municipal de Yopal, Unidad de Vivienda departamental y la Secretaría de Gobierno municipal, quienes se encargaron de persuadir y firmar un acta de compromiso para que en los nuevos proyectos de vivienda de interés social sean tenidos en cuenta.

En Yopal se volvió costumbre que familias que argumentan ser desplazadas de otras regiones del país invaden predios para presionar el otorgamiento de subsidios de vivienda convirtiéndose en una problemática mes a mes y que luego bajo acciones jurídicas obligan a los Gobiernos Departamentales y municipal a su reubicación con todas las garantías de ley procesos que demoran varios años generando inconvenientes en los sectores de asentamiento.

La Secretaría de Gobierno Municipal acompañó la diligencia de desalojo. El titular, Diego Alberto Cabirrián Aponte, aclaró de otra parte, que no se ha presentado una nueva invasión al asentamiento humano “15 de octubre”.

“Allí viven 94 familias, ellos buscaban era ubicarse en la parte frontal, la cual está desocupada”, explicó el funcionario.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar