Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue en suspenso la armonización del presupuesto de Yopal

Sigue en suspenso la armonización del presupuesto de Yopal
Luego de una tensa sesión en el Concejo Yopal la noche de este jueves, fue aplazado el primer debate en la comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, el proyecto de acuerdo “por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas e ingresos y de gastos e inversiones vigencia fiscal 2018, en armonización con el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2019, y se realizan otras modificaciones al presupuesto de ingresos y gastos 2018”.

Supuestas agresiones denunció el concejal Roland Wílchez, quién salió escoltado del recinto por uniformados de la Policía. El ponente, Wilmar Leal mientras tanto se refugió en la oficina de la presidencia a la espera de que se calmaran los ánimos de los ciudadanos que asistieron a las barras indignados por el aplazamiento.

El concejal Wilmer Leal López, pidió a la comisión que fuera aplazado el debate debido a que, durante el estudio de este, encontró falencias que requieren de revisión por parte de la administración municipal, mientras en laS barras gritaban a una sola voz. “Que renuncie Leal por Respeto a Yopal”.

Leal argumentó entra las falencias que, el sector infraestructura cuenta con 700 millones de pesos y al compararlo con el limite presupuestal establecido en el plan plurianual de inversiones, este sector está desbordado en un 40%.

Igualmente, que debido a que el adicional presupuestal se realiza por reaforo, es necesario que el Secretario de Hacienda municipal y/o quien corresponda, actualice el fundamento técnico del gobierno municipal mediante el cual propone subir la meta presupuestal, cuando se muestra un decrecimiento de los recursos por ICLD.

“Pese a las diferencias políticas que existen entre el concejal Leal y el alcalde, la ponencia no fue negativa y existe un espíritu constructivo”, señaló el presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez.

Finalmente, con fundamento en el artículo 158 del reglamento interno de la corporación, la comisión programó la continuación del debate para el próximo martes 24 de julio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar