Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debido a ordenanza de la Asamblea la Alcaldía de Yopal no entrega paquetes nutricionales a adultos mayores

Debido a ordenanza de la Asamblea la Alcaldía de Yopal no entrega paquetes nutricionales a adultos mayores
La Alcaldía de Yopal informó a la comunidad que a partir de esta vigencia 2019, la entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores en Yopal la está haciendo la Gobernación de Casanare, de acuerdo con la Ordenanza 016 de 2017 que modificó la distribución de recursos de estampilla para el bienestar del Adulto Mayor Departamental, los cuales ya no son transferidos a los municipios, sino ejecutados directamente por el Departamento.

En ese sentido el coordinador del Programa Adulto Mayor de Acción Social de Yopal, Udman Puerta Carvajal, indicó que en este momento la Gobernación está entregando paquetes nutricionales a 1.080 adultos mayores en la zona rural del municipio, por lo cual ante cualquier inquietud se deben acercar a las oficinas de Acción Social departamental, ubicadas en la calle 12 número 25-46.

“Desde la Administración Municipal no tenemos inscripciones para paquetes nutricionales o mercados y tampoco vamos a hacer entrega por el momento, ya que no contamos con el presupuesto requerido para esto. Sin embargo, se estará informando de posibles entregas por parte del Municipio, de acuerdo con los recursos de recaudo”, señaló Puerta.

Por otra parte, refirió que se entregó una base de datos de 4.400 adultos mayores beneficiarios de este servicio y de estos la Gobernación realizó una nueva priorización.

Continúa atención en centros vida y geriátrico

No obstante, la Administración Municipal continuará prestando los servicios de atención integral en los centros vida, que empezarán a funcionar nuevamente a partir del 28 de enero, atendiendo a 390 adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Igualmente seguirá proporcionando la manutención del hogar geriátrico, a 40 adultos en estado de abandono, mediante convenio con el centro Los Cerros.

Por otro lado, a partir del 15 de febrero empezarán las inscripciones para el subsidio económico del programa Colombia Mayor, que se maneja desde el Gobierno Nacional, dijo el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar