Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal reiteró que la entrega paquetes nutricionales está a cargo de la Gobernación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcaldía de Yopal reiteró que la entrega paquetes nutricionales está a cargo de la Gobernación
La Alcaldía de Yopal reiteró que a partir de la vigencia 2019 la entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores en Yopal, la está haciendo la Gobernación de Casanare, en su totalidad (al igual que en los demás municipios).

Esto de acuerdo con la Ordenanza 016 de 2017 que modificó la distribución de recursos de estampilla para el bienestar del Adulto Mayor Departamental, por lo cual los recursos ya no son transferidos a los municipios, sino ejecutados directamente por el Departamento.

La secretaria de Acción Social de Yopal, Betty Becerra Vargas, explicó que sin la transferencia de recursos del Departamento, ya no es posible que el Municipio asuma estas ayudas, por lo cual se entregó una base de datos de 4.400 adultos mayores beneficiarios a la Gobernación, la cual realizó la nueva priorización y ya hizo la entrega al sector rural.

No obstante, Becerra Vargas indicó que recientemente se realizaron mesas de trabajo con Acción Social departamental, para que se defina la ayuda al sector urbano, por lo que se espera que ellos informen próximamente esa entrega.

Inversión municipal

Por parte de la Alcaldía de Yopal se sigue garantizando el funcionamiento y la atención integral en los centros vida y la manutención en el hogar geriátrico, mediante convenio con el centro Los Cerros (para 40 adultos mayores en estado de abandono), con los recursos de recaudo municipal.

En ese sentido, la funcionaria indicó que del recaudo municipal se invirtieron 899 millones en el hogar geriátrico, de las cuales 355 se ejecutaron en 2018 y 589 corresponden a vigencias futuras (2019).

Igualmente se hará un mantenimiento de los centros vida, con un proyecto de 297 millones de pesos para cinco centros vida, de los corregimientos Chaparrera y Morichal, y las comunas V, VI y II.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar