Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SELENE GARCÍA DEL COLEGIO BRAULIO GONZÁLEZ FUE ELEGIDA NIÑA ALCALDESA DE YOPAL

SELENE GARCÍA DEL COLEGIO BRAULIO GONZÁLEZ FUE ELEGIDA NIÑA ALCALDESA DE YOPAL
Con 2530 votos la niña Selene García del Colegio Braulio González, se convirtió en la Niña Alcaldesa de Yopal, dentro del programa “Niños y Niñas al Gobierno con Sentido Social”, que lidera la Secretaría de Acción Social Municipal, en coordinación con la Gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro.

En segundo lugar se ubicó la niña Viviana García, de la Institución Educativa del Barrio Llano Lindo, quien obtuvo 2006 votos que le permitirán desempeñarse como la Niña Primera Dama, y el niño José Leonardo Prada del Colegio Alianza Pedagógica que obtuvo 1920 votos será designado como el Niño Gobernador. Los menores destacaron las bondades del proyecto, que les permite conocer cómo son los procesos electorales, al tiempo que los forma como líderes.

La jornada inició a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa del Barrio Llano Lindo, donde se cumplieron los actos protocolarios con presencia del alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres; de la gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro; la rectora de la Institución Educativa, María Lucila Salamanca; docentes e invitados especiales.

“Qué bueno que se tengan estos programas porque desde el aula es que se forma al ser humano y usted es el primer alcalde que se preocupa por eso”, manifestó la Magister María Lucila Salamanca durante su intervención.

Por su parte la gestora Social, Luz Mery Niño, destacó la jornada donde de manera lúdico y pedagógica se le enseña a los niños sobre los procesos de elección y permite formar líderes para el presente y el futuro. El potencial electoral era de 12017 niños, que dispusieron de 32 mesas ubicadas en 20 Colegios.

El alcalde, Willman Enrique Celemín Cáceres, agradeció a los docentes por el esfuerzo en la formación de los niños y a todas las personas que participaron.

“Todo nuestro compromiso y esfuerzo durante este año de su mandato estará enfocado a acompañarlos, porque apoyamos todos los programas y proyectos que son direccionados al sector social”, manifestó el burgomaestre.

A las 4:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Servicios Educativos Triada se realizaron los escrutinios con los resultados ya mencionados, destacando la alta participación de niños y niñas entre los 7 y 14 años.

Luz Mery Niño Chaparro, gestora social de Yopal, dijo que en total participaron 54 niños, los cuales ocuparán los cargos respectivos tanto en la Administración Municipal como en Institutos descentralizados y Concejo Municipal.

La posesión de los niños en sus respectivos cargos o curules por un año, se hará el próximo jueves 25 de los corrientes en ceremonia especial en el recinto del Concejo Municipal ante los niños Concejales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar