Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLAN SANITARIO Y DE CONTINGENCIA PARA FIN DE AÑO IMPLEMENTARÁ SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL

PLAN SANITARIO Y DE CONTINGENCIA PARA FIN DE AÑO IMPLEMENTARÁ SECRETARÍA DE SALUD DE YOPAL
Durante la temporada de las festividades decembrinas (Fiestas de Yopal, Navidad, Fin de Año y Época de Vacaciones), se desplegará un Plan de Contingencia donde se realizarán actividades en tres fases:

1. Pre-Festividades: Actividades de IEC (Información, Educación y Comunicación), en Restaurantes, Panaderías, Cafeterías, Supermercados, Almacenes de Cadena, Expendios en vía Pública, Expendios de Bebidas en General. Piscinas, Terminales de Transporte y comunidad en general, con la entrega de plegables sobre alimentos seguros, manejo de Licores, para sensibilizar a la comunidad en general con especial énfasis en el riesgo que representa la comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas alteradas y/o fraudulentas, normas sobre conservación, manipulación e higiene de los alimentos, y cuidados a tener en cuenta en piscinas y balnearios.

2. Festividades: Se intensificarán las acciones de inspección, vigilancia y control, en sectores de la ciudad de alta densidad de establecimientos, así como escenarios de concentración masiva de personas programadas con eventos, sobre el adecuado expendio y manipulación de alimentos y bebidas, con actividades como:

Control al ingreso de los alimentos y bebidas que se expendan al interior y exterior de los eventos.

Verificación de las condiciones higiénico- sanitarias de los sitios donde se realicen los eventos y se expendan alimentos y bebidas.

Revisión sanitaria a los servicios de disposición de excretas.

Toma de Medidas Sanitarias de seguridad cuando sea necesario.

3. Post-Festividades: Verificar las condiciones higiénico-sanitarias de los sitios utilizados en las festividades, para vigilar que las Instituciones competentes restauren el área utilizada y los alrededores, realizando limpieza total (retiro de residuos, baños portátiles, etc,) de modo que no represente riesgo para la comunidad.

Para los anteriores operativos se dispondrá de un equipo de 20 personas, entre ellos cinco (5) profesionales (Ingenieros de Alimentos, Ambientales) y (15) quince Técnicos de Saneamiento.

Así mismo se mantendrá alerta el equipo de respuesta inmediata (ERI), hasta la culminación de la temporada decembrina, para realizar el trabajo de campo que se requiera en caso de presentarse algún caso o brote de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, intoxicación alcohólica u otro evento de interés en Salud Pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar