Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinada Concepción Corredor líder social del municipio de Nunchía

 

La ex Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera del municipio de Nunchía, Concepción Corredor, fue asesinada en zona rural de esa población a algunos kilómetros de su residencia.


Según se informó dos sujetos encapuchados que se identificaron como del ELN, llegaron hasta la vivienda, le indicaron que debían hablar con ella, se la llevaron bajo amenazas y cuando su familia salió a buscarla está mañana, la encontraron en un paraje solitario muerta.


A esta hora se adelantan las investigaciones y actos urgentes por parte de la Fiscalía y la Sijín para establecer los móviles y la forma como fue asesinada.


La líder no tenía amenazas y era reconocida en el sector por ser vocera de la comunidad ante las Entidades del Estado.


El esposo fue quien dio aviso a las autoridades sobre su deceso.


Concepción Corredor era militante del Partido Verde y hermana de Eduardo Alfonso Pérez, actual precandidato al concejo de Nunchía por ese partido.


Por su parte, el partido Alianza Verde en Casanare envío un saludo de fortaleza y solidaridad a la familia de la militante de esa colectividad, integrante de la comisión de Mujeres, al rechazar “rotundamente todo tipo de violencia”. La calificaron como activista y líder social del municipio de Nunchía.


A su vez, el gobernador de Casanare Alirio Barrera Rodríguez rechazó el asesinato de la señora Concepción Corredor y solicitó a las fuerzas militares e instituciones de investigación, disponer de toda la capacidad humana para esclarecer lo más pronto posible este lamentable hecho. "No podemos permitir que la violencia reine en nuestro departamento, entre todos debemos seguir luchando por combatir la delincuencia o los hechos que acaben con nuestra tranquilidad", manifestó.


El ex Senador Jorge Eliecer Prieto Riveros, escribió en sus redes sociales, “La compañera Concepción Corredor junto con su familia, han sido activistas incorruptibles e incansables en la defensa de los derechos de los campesinos. Presidente Duque o quien sea: NÓ MÁS VIOLENCIA”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar