Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul 24 personas con discapacidad visual se capacitaron en Convertic

En Aguazul 24 personas con discapacidad visual se capacitaron en Convertic
La Oficina de Gestión Social y el programa de discapacidad gestionó ante el Ministerio de las TIC el programa Convertic, dirigido a la población con discapacidad visual y baja visión.

Mediante este programa la Alcaldía de Aguazul logró la capacitación de 24 personas con limitación visual en el manejo de lector de pantalla y magnificador de imagen, esto les permite a estas personas, la utilización de herramientas tecnológicas para ampliar sus conocimientos e iniciar su interacción con el mundo de las tecnologías de información y de la comunicación.

En la actualidad el municipio de Aguazul cuenta con 1116 personas registradas en el registro de localización de caracterización de personas con discapacidad, de las cuales 55 se encuentra dentro del rango de discapacidad visual y baja visión; por lo cual, según indicó Ludy Martínez, referente de discapacidad del municipio, fueron capacitados cerca del 50 por ciento de esta población.

Se proyecta capacitar el total de la población con discapacidad visual y la adquisición de equipos con magnificador de imagen y lector de pantalla, que les permita ampliar sus conocimientos y poner en práctica lo aprendido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar