Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 operadores agrícolas de Aguazul se certificaron en técnicas de mecanización

17 operadores agrícolas de Aguazul se certificaron en técnicas de mecanización
Buscando un mejor desempeño en las destrezas y habilidades en la operación la maquinaria agrícola, la Administración de Aguazul gestionó la certificación de 17 operarios en técnicas de mecanización agrícola.

La capacitación fue dictada por un ingeniero especializado en transferencia de tecnología, enfocada a una pedagogía basándose en las necesidades agrícolas de la región.

Comprendió varios ciclos de teoría y práctica en terreno con maquinaria agrícola y dispositivos que orientan a los operarios para identificar cual es la herramienta apropiada en el momento de intervenir un terreno.

El Alcalde Heli Fernando Camacho Caicedo, resaltó la importancia de tener personal capacitado en el municipio, lo que redunda en aplicar técnicas acordes con las labores agrícolas que el empresario desee implementar, lo que representará un mejor desarrollo del sector agropecuario proyectando al campo como un eslabón importante para la economía del municipio, a la vez hizo el llamado a los participantes para que sigan adquiriendo conocimiento a través de los diferentes programas de capacitación que se ofrecen desde la Alcaldía.

Arvis Avella, uno de los operarios certificado señalo, que como operarios no tenían en cuenta al momento de intervenir un terreno sino que arrancaban a trabajar con la maquinaria sin aplicar ninguna técnica, solo obedecían a lo que dijera el dueño del predio, ahora con la capacitación les da conocimientos para aplicar nuevas técnicas a sus trabajos y ayudar a los patrones a que realicen las actividades agrícolas en óptimas condiciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar