Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Icontec hace seguimiento al sistema de gestión de calidad en Aguazul

Icontec hace seguimiento al sistema de gestión de calidad en Aguazul
Para verificar la aplicación del sistema de Gestión de Calidad en la Alcaldía de Aguazul por parte de Secretarios, servidores públicos y contratistas, el Icontec a través de su auditora líder Doris Mireya Clavijo adelantó durante dos días una auditoria al sistema que se logró en esta administración.

La funcionaria del Icontec explicó que la aplicación del sistema de Gestión de Calidad, que redunda en una mejor prestación de servicios al ciudadano, atendiendo los requerimientos institucionales a través de manuales y protocolos que fueron aprobados para tal fin.

Durante el año 2012 la Alcaldía de Aguazul implementó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, logrando la certificación del Sistema de Gestión de Calidad NTC GP1000:2009 en un alto estándar de desempeño otorgado por el ICONTEC en el año 2014. Su implementación, pasó del 21.69% en el año 2011 al 100% en el año 2014, mejorando la satisfacción de los ciudadanos y el desempeño de la entidad territorial.

Los principales alcances de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Calidad es que permite garantizar servicios oportunos, eficientes y de calidad, mejora la imagen institucional ante la comunidad y empleados, Brinda un servicio caracterizado por los valores éticos, disminuye la cantidad de trámites, mejora la utilización de los recursos, las interrelaciones internas y externas, disminuye los tiempos de espera de trámites y servicios, destaca la importancia de una gestión enfocada al ciudadano, de ahí la importancia de darle continuidad al sistema.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar