Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Icontec conceptuó favorablemente certificación en sistemas de gestión de la calidad a la Alcaldía de Yopal

Icontec conceptuó favorablemente certificación en sistemas de gestión de la calidad a la Alcaldía de Yopal
Luego de una semana de revisiones por parte de los auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, a cada uno de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación que adelanta la Alcaldía de Yopal, se entregó concepto favorable para otorgar la certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad, de acuerdo con la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública -NTCGP 1000:2009-.

“Los diferentes 18 procesos que adelanta la Administración en ejercicio de sus actividades fueron certificados, con lo cual se garantiza oportunidad y calidad en los servicios que la Alcaldía de Yopal ofrece a la comunidad yopaleña, como son por ejemplo los trámites en línea, las peticiones, quejas y reclamos, la atención al público y demás”, según la Alcaldía.

En cada uno de los casos, los auditores Doris Clavijo y Pablo Riveros se reunieron con los Secretarios de Despacho, Jefes de Oficinas Asesoras y líderes de procesos, para revisar el cumplimiento de los protocolos, procedimientos, registros y documentos que hacen parte de cada uno de los procesos, encontrando cumplimiento en el alcance de los objetivos definidos.

“Las auditorías permiten conocer el estado y cumplimiento del Sistema, y se hacen teniendo en cuenta indicadores, mapa de riesgos, mapa de procesos y demás documentos adoptados en las caracterizaciones”, explicó la auditora Doris Clavijo, al momento de comunicar la buena noticia al equipo de la Alcaldía de Yopal.

En próximos días se conocerá la fecha en que el ICONTEC hará la entrega oficial de la certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad a la Alcaldía de Yopal.

Sobre la NTCGP 1000:2009

La NTCGP 1000, además de incluir los requisitos de la norma ISO 9001, aporta:

- Eficiencia y efectividad en todas las actuaciones.
- Mecanismos para comunicar a las partes interesadas sobre el desempeño de los procesos.
- Mapas de riesgos y puntos de control sobre los riesgos.
- Control de la prestación de los servicios.
- Comunicación con el cliente acerca de los mecanismos de participación ciudadana.
- Está dirigida a todo tipo de entidades del sector de Administración Pública, de acuerdo con lo requerido en la ley 872 del 2003.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar