Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal busca certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Alcaldía de Yopal busca certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) realizará a partir de este lunes 29 de septiembre y hasta el viernes 03 de octubre, auditorías internas de otorgamiento a cada una de las Secretarías de la Alcaldía de Yopal, con el propósito de validar si otorga la certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad.

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que estas auditorías permiten evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad, su cumplimiento y el alcance de los objetivos definidos.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal está certificada en los cuatro procesos de calidad, logrando un posicionamiento importante a nivel nacional e inclusive logrando el primer lugar.

“Las auditorías, que permiten conocer el estado y cumplimiento del sistema, se hacen teniendo en cuenta indicadores, mapa de riesgos, mapa de procesos y demás documentos adoptados en las caracterizaciones”, explicó el funcionario.

Jiménez Silva recordó que el Sistema de Gestión de la Calidad es una herramienta que permite planificar, ejecutar, verificar y tomar acciones preventivas y correctivas orientadas a la mejora continua, para garantizar oportunidad y calidad en los servicios que la Alcaldía de Yopal ofrece a la comunidad yopaleña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar