!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Concejo de Yopal autorizó a secretaria de tránsito para implementar servicios de trámites asociados al RUNT

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal autorizó a secretaria de tránsito para implementar servicios de trámites asociados al RUNT
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, aprobó en plenaria el Proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al Secretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Yopal, implementar los servicios de trámites asociados al RUNT, de maquinaria agrícola y de construcción autopropulsada, remolques y semirremolques, motocarros y cambios de acreedor prendario y la adición a la tabla de tarifas del artículo 337 del acuerdo 013 de 2012 y 013 del 2013.

Fredy Elías Corredor Acevedo, Ponente del Proyectó indicó que representa la implementación de la norma y lineamientos del Ministerio de Tránsito y Transporte. Según Corredor, de esta forma se tendrá mayor control del número de maquinarias que circulan en el municipio en virtud a la demanda de la industria petrolera y agraria, además de incrementar los ingresos de Yopal en beneficio de la inversión social.

El Secretario de Tránsito de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria, señaló que se procederá ahora incorporar estas tarifas al proceso diario de trámites de RNA y se dará inicio a que toda la maquinaria amarilla que tiene asiento en Yopal, con las diferentes empresas hagan el proceso de matrícula para cumplir con esta disposición.

Por su parte la Concejal Ximena Cárdenas Pino, respecto a la aprobación de las tarifas del RUNT hizo un llamado a la secretaria de tránsito municipal para que esté preparada ante la gran congestión que implicará el registro de maquinaria agrícola; “pues ya en este momento hemos recibido muchas quejas de la comunidad sobre las fallas constantes en esta dependencia, las cuales muy pronto entraremos a revisar”, indicó.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar