Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Responsabilizan a Enerca por muerte de 8 reses electrocutadas en Aguazul

Responsabilizan a Enerca por muerte de 8 reses electrocutadas en Aguazul
8 reses murieron cuando operarios de Enerca reparaban un daño eléctrico en la finca “La Victoria” del municipio de Aguazul y que tenía sin el servicio a varias viviendas de la zona.

Según Néstor López propietario de la finca se había reportado una falla en el aislador de alta tensión en un poste ubicado a aproximadamente a 60 metros de la vivienda, por lo que operarios acudieron hasta el lugar, pero no se percataron de que el cable se había caído y justo pastaban los 8 animales en el sector por lo que cuando activaron el sistema para retornar el servicio de energía, las reses murieron electrocutadas.

El ganadero quien responsabilizó a Enerca del mal procedimiento y de la muerte de su ganado, informó que las reses eran de raza, pues había 5 doble propósito de razas Brahmán, Pardo y Holstein además de 3 novillas.

De la muerte del ganado fueron testigos los mismos operarios de la Empresa de Energía de Casanare, ya que uno de ellos aún se encontraba anclado al poste y el otro funcionario lo asistía en el piso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar