Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupación generó anunció de la UPTC de suspender inscripciones del programa de Derecho en Aguazul

 

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia habría decidido suspender las inscripciones del programa de Derecho en la sede de Aguazul.


Al parecer la determinación está relacionada con incumplimientos por parte de la Gobernación de Casanare que se había comprometido con la firma de un convenio por el orden de los 5 mil millones de pesos, cuya proyección era que el 25% de utilidades serviría para subsidiar algunos ítems de funcionamiento de la UPTC en Aguazul.


El líder estudiantil Jonathan Andrés Vargas Suárez cuestionó a la Administración Departamental por no haber adelantado el convenio, pero en cambio sí firmar otro con la Universidad Distrital, cuyos recursos le hubieran servido a la UPTC para dar continuidad al programa de Derecho en Aguazul.


“El día de hoy le han dado un golpe crítico a la extensión de la UPTC en el municipio de Aguazul, es una noticia que tiene un efecto dominó en los ciudadanos y con esto la esperanza de tener una Universidad Pública en Casanare. Le exigimos a la administración de la universidad que reverse su decisión y que se le devuelva la esperanza a nuestra departamento”, señaló.


Los estudiantes adelantan todo tipo de gestiones para ver si tal decisión se puede reversar.


Actualmente se está construyendo con recursos de la Gobernación y la Alcaldía de Aguazul una sede de la UPTC en los terrenos del parque del arroz.


Se espera conocer hoy un pronunciamiento de la Universidad y de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul, sobre los alcances del anuncio de suspender las inscripciones del programa de Derecho.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar